Estimad@s to@s os quiero hacer llegar una serie de pósters que tenemos colgados en las clases de inglés para poder ayudar a los niños más tímidos con la expresión oral en inglés en clase.
Se trata de recordar a los niños una serie de frases cotidianas de uso casi espontáneo para que cojan confianza y mejoren su pronunciación, vocabulario y entonación.
Las clases de inglés son la oportunidad de poner en práctica lo que están aprendiendo y experimentar una lengua que fuera del colegio presenta pocas posibilidades de usarse por el contexto social que nos rodea, siendo la lengua castellana en su gran mayoría el principal vehículo de comunicación con familiares y amigos.
Como podéis ver en las pestañas de los objetivos de la LOMCE en el blog, la ley de enseñanza en vigor, da mucha importancia a la expresión oral y especifica para los tres cursos ciertos objetivos que debemos alcanzar.
Pues bien junto con las poesías y canciones que aprendemos en clase, la comunicación entre alumnos y con la maestra es esencial para poder poner en práctica la expresión oral. Una lengua se aprende principalmente para hablarla y si en el pasado la enseñanza de esta lengua se centraba en la gramática y en la memorización de vocabulario, hoy se centra en su uso vivo y real para comunicarse, por ello queremos ayudar a ese uso vivo con ciertas expresiones básicas que den la confianza y la seguridad a los niños para lanzarse a hablar más.
No comments:
Post a Comment