Segundo
curso
Comprensión oral
Sonidos característicos en
lengua inglesa. El sonido y nombre de las letras del alfabeto.
Comprensión de mensajes
orales sencillos.
Comprensión de textos
orales breves procedentes de distintos soportes audiovisuales e informáticos.
Identificación y
comprensión de palabras clave e ideas principales en conversaciones dirigidas.
Comprensión de mensajes
producidos en lengua inglesa con distintos acentos.
Expresión oral
Conocimiento de aspectos
fonéticos diferentes de la lengua inglesa a través de palabras y oraciones
sencillas.
Emisión de palabras y
mensajes breves con pronunciación, entonación, acentuación y ritmo correctos.
Uso de rutinas, canciones, rimas y retahílas.
Utilización de expresiones
de uso habitual dentro del aula.
Vocabulario básico.
Uso de oraciones sencillas
para el intercambio de información básica.
Comprensión lectora
Reconocimiento y lectura
de palabras que comparten un patrón común, palabras que rimen y fonemas
finales.
Lectura, deletreo y
comprensión de palabras de uso frecuente y oraciones y textos muy sencillos.
Reconocimiento de los
signos ortográficos básicos.
Manejo de cuentos, cómics
y otros textos narrativos con alto contenido visual
Estrategias de apoyo a la
lectura: el contexto visual, conocimiento previo del tema.
Lectura de palabras y
oraciones sencillas.
Uso de diccionarios de
imágenes y de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento
de consulta y de aprendizaje.
Expresión escrita
Uso de mayúsculas y otros
signos de puntuación.
Escritura dirigida de
vocabulario básico y oraciones sencillas.
Escritura de textos
sencillos siguiendo modelos.
Cuidado en la presentación
de los textos.
Uso de diccionarios de
imágenes y de las tecnologías de la información y la comunicación.
Contenidos
sintáctico-discursivos
1. Expresión de relaciones
lógicas: Conjunción (and); disyunción (or).
2. Afirmación: affirmative
sentences; Yes (+tag).
3.
Exclamación: exclamatory sentences (e.g. I love salad!); How + Adj. (e.g. How
nice!).
4. Negación:
negative sentences with not, no (Adj.).
5.
Interrogación: Wh- questions: What; Where; How; Who. Aux. verbs in questions:
to be; to do.
6. Expresión del tiempo:
presente (simple present).
7. Expresión del aspecto:
puntual (simple tenses); durativo (present continuous); habitual (simple tenses
[+Adv. eg. always, everyday]).
8. Expresión de la
modalidad: capacidad (can); permiso (can); obligación (have [got] to;
imperative).
9. Expresión de la
existencia (to be; there is/there are); la entidad (nouns and pronouns,
articles, demonstratives); la cualidad ((very+)Adj.).
10. Expresión
de la cantidad: singular/plural; cardinal numbers up to two digits; ordinal
numbers up to one digit; quantity: many, some, (a) little, more. Degree: very.
11. Expresión
del espacio: prepositions and adverbs of location, position.
12.
Expresiones temporales: divisions (e.g. summer); indications of time (e.g. now,
tomorrow); frequency (e.g. sometimes, on Sundays); prepositions and adverbs of
time.
13. Expresión
del modo: Adv. of manner (e.g. slowly, well).
14. Expresión
de la posesión: I have got (I¿ve got); preposición of.
15. Expresión de gustos y preferencias: I
like/I don¿t like; I like V ¿ing.
No comments:
Post a Comment