LOMCE 2º

Segundo curso
Comprensión oral
Sonidos característicos en lengua inglesa. El sonido y nombre de las letras del alfabeto.
Comprensión de mensajes orales sencillos.
Comprensión de textos orales breves procedentes de distintos soportes audiovisuales e informáticos.
Identificación y comprensión de palabras clave e ideas principales en conversaciones dirigidas.
Comprensión de mensajes producidos en lengua inglesa con distintos acentos.
Expresión oral
Conocimiento de aspectos fonéticos diferentes de la lengua inglesa a través de palabras y oraciones sencillas.
Emisión de palabras y mensajes breves con pronunciación, entonación, acentuación y ritmo correctos. Uso de rutinas, canciones, rimas y retahílas.
Utilización de expresiones de uso habitual dentro del aula.
Vocabulario básico.
Uso de oraciones sencillas para el intercambio de información básica.
Comprensión lectora
Reconocimiento y lectura de palabras que comparten un patrón común, palabras que rimen y fonemas finales.
Lectura, deletreo y comprensión de palabras de uso frecuente y oraciones y textos muy sencillos.
Reconocimiento de los signos ortográficos básicos.
Manejo de cuentos, cómics y otros textos narrativos con alto contenido visual
Estrategias de apoyo a la lectura: el contexto visual, conocimiento previo del tema.
Lectura de palabras y oraciones sencillas.
Uso de diccionarios de imágenes y de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento de consulta y de aprendizaje.
Expresión escrita
Uso de mayúsculas y otros signos de puntuación.
Escritura dirigida de vocabulario básico y oraciones sencillas.
Escritura de textos sencillos siguiendo modelos.
Cuidado en la presentación de los textos.
Uso de diccionarios de imágenes y de las tecnologías de la información y la comunicación.
Contenidos sintáctico-discursivos
1. Expresión de relaciones lógicas: Conjunción (and); disyunción (or).
2. Afirmación: affirmative sentences; Yes (+tag).
3. Exclamación: exclamatory sentences (e.g. I love salad!); How + Adj. (e.g. How nice!).
4. Negación: negative sentences with not, no (Adj.).
5. Interrogación: Wh- questions: What; Where; How; Who. Aux. verbs in questions: to be; to do.
6. Expresión del tiempo: presente (simple present).
7. Expresión del aspecto: puntual (simple tenses); durativo (present continuous); habitual (simple tenses [+Adv. eg. always, everyday]).
8. Expresión de la modalidad: capacidad (can); permiso (can); obligación (have [got] to; imperative).
9. Expresión de la existencia (to be; there is/there are); la entidad (nouns and pronouns, articles, demonstratives); la cualidad ((very+)Adj.).
10. Expresión de la cantidad: singular/plural; cardinal numbers up to two digits; ordinal numbers up to one digit; quantity: many, some, (a) little, more. Degree: very.
11. Expresión del espacio: prepositions and adverbs of location, position.
12. Expresiones temporales: divisions (e.g. summer); indications of time (e.g. now, tomorrow); frequency (e.g. sometimes, on Sundays); prepositions and adverbs of time.
13. Expresión del modo: Adv. of manner (e.g. slowly, well).
14. Expresión de la posesión: I have got (I¿ve got); preposición of.

15. Expresión de gustos y preferencias: I like/I don¿t like; I like V ¿ing.

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