Tercer
curso
Comprensión oral
Comprensión de palabras
clave, oraciones e información de mensajes orales breves.
Comprensión de información
procedente de grabaciones multimedia y de conversaciones dirigidas sobre temas
cercanos.
Comprensión de mensajes
producidos con distintos acentos de la lengua inglesa.
Expresión oral
Emisión de palabras y
mensajes breves con una pronunciación, acentuación, entonación y ritmo
correctos.
Utilización del
vocabulario de uso habitual y necesario en el aula.
Vocabulario básico.
Uso de estructuras básicas
y oraciones construidas para el intercambio de información básica.
Estrategias de apoyo a la
expresión oral (lenguaje no verbal, transferencias de la lengua materna,
repeticiones, etcétera).
Comprensión lectora
Lectura correcta y
comprensión de vocabulario clave y de uso frecuente.
Conocimiento de los signos
ortográficos básicos.
Lectura y comprensión de
mensajes y textos sencillos y variados.
Lectura de cuentos, cómics
y otros tipos de libros o textos.
Aplicación de estrategias
básicas de lectura: contexto, conocimiento previo e identificación de
información básica.
Lectura de textos.
Uso de diccionarios y de
las tecnologías de la información y la comunicación como medio de consulta y
aprendizaje.
Expresión escrita
Uso de mayúsculas y otros
signos de puntuación.
Escritura de palabras
cortas y usuales con relativa corrección fonética.
Escritura dirigida de
diferentes tipos de textos sencillos.
Cuidado en la elaboración
y presentación de los textos.
Revisión y autocorrección
de los textos producidos de manera guiada
Uso de diccionarios y de
las tecnologías de la información y la comunicación (procesadores de textos).
Contenidos
sintáctico-discursivos
1. Expresión de relaciones
lógicas: Conjunción (and); disyunción (or); oposición (but).
2. Afirmación: affirmative
sentences; Yes (+tag).
3.
Exclamación: exclamatory sentences (e.g. I love salad!); How + Adj. (e.g. How
nice!); Help! Sorry!).
4. Negación:
negative sentences with not, never; no (Adj.), No (+negative tag).
5.
Interrogación: Wh- questions; Aux. verbs in questions: to do, to be, to have.
6. Expresión del tiempo:
presente (simple present; present continuous).
7. Expresión del aspecto:
puntual (simple tenses); durativo (present continuous); habitual (simple tenses
[+Adv. eg. always, everyday]).
8. Expresión de la
modalidad: factualidad (declarative sentences); capacidad (can); obligación
(have [got] to; imperative); permiso (can).
9. Expresión de la
existencia (to be; there is/there are); la entidad (nouns, pronouns, articles,
demonstratives); la cualidad ([very+] Adj.).
10. Expresión
de la cantidad: (singular/plural; cardinal numbers up to two digits; ordinal
numbers up to two digits. Quantity: all, many, some, a lot, more, a piece, a
bottle, half. Degree: very).
11. Expresión
del espacio: (prepositions and adverbs of location, position,
motion/direction).
12.
Expresiones temporales: points (e.g. quarter past five), and indications (e.g.
now, tomorrow [morning]) of time; sequence (first, then...); frequency (e.g.
sometimes, on Sundays); prepositions and adverbs of time.
13. Expresión
del modo: Adv. of manner (e.g. slowly, well, quickly, carefully).
14. Expresión
de la posesión: I have got (I¿ve got); preposición of; genitivo sajón (¿s);
possessives.
15. Expresión de gustos y preferencias: I
like/I don¿t like; I like V ¿ing.
No comments:
Post a Comment