LOMCE 3º

Tercer curso
Comprensión oral
Comprensión de palabras clave, oraciones e información de mensajes orales breves.
Comprensión de información procedente de grabaciones multimedia y de conversaciones dirigidas sobre temas cercanos.
Comprensión de mensajes producidos con distintos acentos de la lengua inglesa.
Expresión oral
Emisión de palabras y mensajes breves con una pronunciación, acentuación, entonación y ritmo correctos.
Utilización del vocabulario de uso habitual y necesario en el aula.
Vocabulario básico.
Uso de estructuras básicas y oraciones construidas para el intercambio de información básica.
Estrategias de apoyo a la expresión oral (lenguaje no verbal, transferencias de la lengua materna, repeticiones, etcétera).
Comprensión lectora
Lectura correcta y comprensión de vocabulario clave y de uso frecuente.
Conocimiento de los signos ortográficos básicos.
Lectura y comprensión de mensajes y textos sencillos y variados.
Lectura de cuentos, cómics y otros tipos de libros o textos.
Aplicación de estrategias básicas de lectura: contexto, conocimiento previo e identificación de información básica.
Lectura de textos.
Uso de diccionarios y de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de consulta y aprendizaje.
Expresión escrita
Uso de mayúsculas y otros signos de puntuación.
Escritura de palabras cortas y usuales con relativa corrección fonética.
Escritura dirigida de diferentes tipos de textos sencillos.
Cuidado en la elaboración y presentación de los textos.
Revisión y autocorrección de los textos producidos de manera guiada
Uso de diccionarios y de las tecnologías de la información y la comunicación (procesadores de textos).
Contenidos sintáctico-discursivos
1. Expresión de relaciones lógicas: Conjunción (and); disyunción (or); oposición (but).
2. Afirmación: affirmative sentences; Yes (+tag).
3. Exclamación: exclamatory sentences (e.g. I love salad!); How + Adj. (e.g. How nice!); Help! Sorry!).
4. Negación: negative sentences with not, never; no (Adj.), No (+negative tag).
5. Interrogación: Wh- questions; Aux. verbs in questions: to do, to be, to have.
6. Expresión del tiempo: presente (simple present; present continuous).
7. Expresión del aspecto: puntual (simple tenses); durativo (present continuous); habitual (simple tenses [+Adv. eg. always, everyday]).
8. Expresión de la modalidad: factualidad (declarative sentences); capacidad (can); obligación (have [got] to; imperative); permiso (can).
9. Expresión de la existencia (to be; there is/there are); la entidad (nouns, pronouns, articles, demonstratives); la cualidad ([very+] Adj.).
10. Expresión de la cantidad: (singular/plural; cardinal numbers up to two digits; ordinal numbers up to two digits. Quantity: all, many, some, a lot, more, a piece, a bottle, half. Degree: very).
11. Expresión del espacio: (prepositions and adverbs of location, position, motion/direction).
12. Expresiones temporales: points (e.g. quarter past five), and indications (e.g. now, tomorrow [morning]) of time; sequence (first, then...); frequency (e.g. sometimes, on Sundays); prepositions and adverbs of time.
13. Expresión del modo: Adv. of manner (e.g. slowly, well, quickly, carefully).
14. Expresión de la posesión: I have got (I¿ve got); preposición of; genitivo sajón (¿s); possessives.

15. Expresión de gustos y preferencias: I like/I don¿t like; I like V ¿ing.

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